sábado, 17 de noviembre de 2007

Escultura y Animatrónica, Kuebler Scott Thomas

Kuebler Scott Thomas nació en Cleveland, Ohio en 1960 a un profesor de cerámica y foto grabador. Conjugó sus innatas tendencias artísticas junto con problemas de aprendizaje, Tom se alentó a desarrollar su capacidad creativa. En su infancia los medios de comunicación iban desde la pintura a los juguetes de arcilla, objetos rotos y lo que podían encontrar en la papelera o en un cajón de la chatarra.
Su primer amor fue la escultura que le llevaron a estar entre los principales en el arte en la Universidad Estatal de Kent. Después de la universidad, trabajó como diseñador de juguetes para American Greetings mientras que en su tiempo de ocio se dedicaba a esculpir esculturas de tamaño natural en las galerías. A través de sus exposiciones, su trabajo fue reconocido por Muestra Good , una empresa de feria de Toledo. Y fue reclutado con el fin de crear Disney - como robótica caracteres. Finalmente, un colega suyo compra la empresa e inicia la división animatrónica.
Como el principal artista y Director de Arte para esta empresa, de Tom iban desde la creación de proyectos singulares, personajes robóticos, las mascotas, figuras históricas y animales (realistas y de otro tipo), extranjeros, gnomos y bogeymen. Dice: He tenido el placer de trabajar con famosos antropólogos a recrean con nuestros ancestros prehistóricos, con la restauración de desarrollar entretenidos personajes, e incluso con un dentista pediátrico para crear criaturas confortable facilidad aprensión a los niños...
Tom Kuebler las esculturas han vendido a nivel nacional e internacional a empresas, clientes privados, museos, restaurantes, y celebridades.
Después de más de una década en la industria de animación robótica, optará por seguir con la independencia creativa. Tom Kuebler actualmente hace su vida como artista freelance y reside en Carolina del Norte con su esposa Kara.

Se puede continuar recorriendo su trabajo aquí

Click en las imágenes para ampliar










1 comentarios:

Anónimo dijo...

escalofriante, la mente del artista no debe estar muy bien, tratamiento psiquiatrico, urgenteeeeeeeeeeeee