sábado, 7 de junio de 2008

El Arte por amor a las Máquinas

Boris Artzybasheff nació en Jarkov, Rusia. Su padre, Mikhail, era un autor. Él luchó durante la Revolución rusa en el Ejército Blanco.
La educación de Artzybasheff fue truncada en 1917 a la edad de dieciocho años debido a la Revolución rusa. Él fue separado de sus padres, y vino a América sin la capacidad de hablar el inglés. Él llegó con 14 centavos a su bolsillo. Él encontró que el trabajo en una tienda de grabado agradece a un oficial de inmigración. Él ya mostró la aptitud de un gran dibujante. Sus habilidades maduras abrieron puertas a ocasiones nuevas para él.
Su carrera artística comenzada en los años 1920 haciendo ilustraciones de art decó para libros. Estas ilustraciones planas y gráficas estaban a menudo en blanco y negro en el contraste duro para su trabajo posterior. En su vida, Boris ilustró aproximadamente 50 libros, de los que su más conocido, Como yo Veo, él se escribió. Alrededor de 1940, él se dedicó al trabajo comercial, cranking de más de doscientas cubiertas durante el Tiempo, ilustraciones incontables la Revista vitalicia, así como la publicidad para muchas empresas.
Quizás uno de los artistas más flexibles, el estilo de Artzybasheff recorrido de apartamento, diseños gráficos a composiciones meticulosamente dadas. Hizo los dibujos técnicos de maquinaria, retratos, ilustraciones caprichosas para libros, tiras cómicas tontas, y hasta alguna tipografía. A veces él trabajó con formas fuertes en blanco y negro, mientras otras composiciones con delicadeza son presentadas con colores sutiles y el tratamiento cuidadoso de valor. Acreditar Artzybasheff con un estilo solo debe clasificarlo donde él no pertenece. Boris Artzybasheff era un amo(maestro) de muchos estilos muy diversos, pero ellos son todo inequívocamente su propios.
Artzybasheff era fuerte bajo la inflluencia de entonces movimiento de surrealista contemporáneo, representativo. Esto muestra en sus carácteres anthropomorphized, su yuxtaposición de sin relaciones objetos, y su interpretación realista de sujetos.















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recuerda a ANIMATRIX la verdad es que es una perfecta mezcla de caricatura y maquinaria avanzada. las combinaciones funcionan verdaderamente si le pones un poco de imaginacion.
Muy Bueno como siempre tu blog
Diego aler peña y Helge

administrador dijo...

Gracias Diego...